a la Reina indiscutida de las Telenovelas, nuestra Grecia Colmenares!
Para todos los argentinos sera una novedad volver a verla en una nueva imágen,
su gélido encanto, su belleza angelical y ese toque sensual
hacen de Grecia una nueva Mujer, y esta de regreso para volver a brillar!
Aquí la nota de "CLARIN" para todos/as sus Fans y Amigos/as!
Princesas puede haber muchas, pero reina, una sola. Y en el mundo del culebrón, ese cetro se lo acaba de ganar Grecia Colmenares, como la "Reina Mundial de las Telenovelas".
El premio, que será entregado el Viernes 23 de Julio en Italia - en una ceremonia llamada La Gala de la Perla di Tirreno-, es una distinción que surge por la elección del público. Y la venezolana se lo ganó gracias a los personajes que se vieron en ese país, como el que interpretó en "Topacio", un éxito de 1985 que la consagró como estrella del género.
"Es maravilloso recibir este premio. Estoy feliz", dijo ayer a Clarín por teléfono, desde su casa en Valencia, Venezuela. La actriz que divide su vida entre Miami y Venezuela, esta retirada de la TC, pero sigue vigente gracias a las repeticiones de sus telenovelas que se emiten en distintos canales de todo el mundo. Ahora mismo, en Italia, hay seis telenovelas suyas en pantalla.
Lo último que hizo fué Vidas Prestadas, en Perú, hace ocho años. "Después decidí retirarme para descansar, disfrutar de todo lo que no podía hacer cuando estaba trabajando, y para hacer otras cosas, como viajar. Pero ahora estoy con ganas de regresar", asegura.
"Topacio", aquella chica ciega, criadaen la pobreza, aunque hija de una familia rica, y quien de pronto recupera la vista, su fortuna, y al galán, fue uno de sus personajes más reconocidos. Después de aquel éxito, se radico durante 14 años en la Argentina, donde además de protagonizar varios éxitos, como "Manuela", se caso y tuvo un hijo, Gianfranco. "Ahora esta a punto de cumplir 18 años y es todo un argentinito", dice con su tonada caribeña y su voz aniñada inalterable.
Como sucede con las grandes Divas, un día decidió retirarse y desde entonces, poco y nada se supo de ella. Pero como sus telenovelas nunca dejaron de estar en el aire en algún lugar del mundo (desde Israel hasta Turquía, por ejemplo), su vigencia como monarca del culebrón no caducó. "Es increíble que el público me siga recordando con tanto cariño. Es un agradecimiento que tendré siempre, me emociona".
Después del gran paréntesis, tiene ganas de volver a trabajar en la TV. "En este tiempo me han hecho muchas ofertas, pero no las acepté porque no era lo mío. Me han llamado incluso de ShowMatch para "Bailando por un sueño" y lo agradecí porque me encanta el baile, pero no acepté porque no me sentiríacómoda en ese formato. Es de mucha exposición y soy muy reservada. Pero confío en que aparecerán propuestas para protagonizar de nuevo una telenovela, que es lo mío. Estoy orgullosa de la carrera que hice y me gusta mi profesión. Ahora hay varios proyectos dando vueltas, ya veremos qué sale", cuenta : "Me dejaré guiar por el corazón y trataré de que la elección sea la correcta."
Lo mismo dice, sucede con su vida sentimental. Separada del padre de su hijo, ahora esta soltera: "Estoy contenta así, me siento chévere. La vida tiene sus vueltas y estoy segura de que aparecerá el príncipe en cualquier momento." Como en las telenovelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario