28 de julio de 2009

NOTA EXCLUSIVA!! GRECIA SIGUE EN EL MAPA!

Pocos saben qué ha sido de la actriz venezolana Grecia Colmenares, recordada por telenovelas como ‘Topacio’ o ‘Manuela’. Tan bella como hace 25 años, sigue siendo una diva en Italia.
El rostro y la larga cabellera de Grecia Colmenares resultan inolvidables para aquellos que siguieron sus aventuras y desventuras a mediados de los años 80. Todos la recuerdan como Topacio, la humilde ciega que se enamora de Jorge Luis (Víctor Cámara), el hijo del hacendado más rico del pueblo. Han pasado 25 años desde que la protagonista de ‘Topacio’, ‘remake’ de la telenovela ‘Esmeralda’ (Lupita Ferrer) se ganara el corazón de los latinoamericanos con su interpretación.

A pesar del tiempo, Grecia sigue en el mapa del espectáculo internacional, aunque en Colombia poco se haya sabido de ella en los últimos años. ¿La razón? Su quehacer artístico está más ligado a Europa, donde sigue siendo portada de revistas, invitada especial de reconocidos programas y donde nuevamente se están deleitando con las trama de sus viejas telenovelas. Antes de partir a Italia, Grecia habló desde Caracas con El País:

¿Habrá celebraciones con motivo de los 25 años de ‘Topacio’?

No tengo la menor idea. Pero viajaré mañana a Italia, no exactamente por esto, sino por invitación de la RAI, porque pasan cuatro telenovelas mías en ese país. Ellos van a emitir ‘Topacio’ nuevamente, y de alguna manera es un homenaje también, ¿no?

¿Qué significó ‘Topacio’ para su vida? ‘Topacio’ me abrió muchos mercados. ¿Cómo cambió su vida la telenovela?

Fui la primera protagonista de telenovelas en aparecer de noche, en horario prime-time. Para mí fue un verdadero reto porque para esa época yo era una niñita.

¿Se ha sentido encasillada por el calificativos de ‘reina de los culebrones’?

Ah, no, todo lo contrario, me encanta, porque yo amo las telenovelas. Es hermoso que me llamen así. Es que hay actores que ven las telenovelas como un género menor... Yo recibí el Telegato, que es el Oscar de la Tv. europea, ese premio se lo han dado sólo a personajes como Stallone y Schwarzenegger. Con esto quiero decir que la telenovela no es un género menor. Es un género que a mí me ha dado las cosas más maravillosas que un actor puede esperar: el amor del público estés en el país en que estés. A mí me reconocen hasta en China e India. Es un producto para el que trabajas duro todos los días. No es una película para la que ensayas y ensayas.

¿Qué ha hecho todos estos años?

Promociono mis productos donde están. Ahora, en Argentina, presentan ‘Chiquiticas’, por Boomerang; en Europa pasan cuatro de mis telenovelas por Lady Channel. Estuve parada por decisión propia varios años para dedicarme a mí, a mi hijo, a mi mamá y a mis hermanas. Este año me reintegré y el público ha sido maravilloso.

¿Regresará a hacer telenovelas?

No sé si haré películas, novelas o series. Me gustaría hacer series familiares donde incluyan adolescentes, viejitos, a toda la familia. Ahorita voy a Europa. Antes estuve en México donde Televisa y TV Azteca me trataron muy bien, pero aún no sé qué voy a hacer.

¿Es cierto que el productor argentino Marcelo Tinelli prescindió de usted para ‘Bailando por un sueño’ porque hizo demasiadas exigencias?

No, no, eso es mentira. Económicamente ya habíamos arreglado. Lo que pasa es que uno hace exigencias contractuales sobre horarios de trabajo, porque le tienen que decir de qué horas a qué horas va a trabajar. Si me dicen “vas a grabar a las 4:00 a.m.”, digo “no puedo porque a esa hora estoy durmiendo”. Si hay grabaciones hasta las 12:00 p.m., tampoco. Hubo tonterías, pero no creo que él haya dicho eso.

En realidad nunca se ha sabido de un gran escándalo suyo...

No, nada. Yo me divorcié ya hace mucho tiempo y nadie se enteró, sino al tiempo. Las cosas que saben de mí son mis éxitos laborales, pero mis cosas personales no. Si uno se da el lugar desde un principio, si deja claro que su vida privada es su vida privada y les dice a los periodistas que quieren que se hable sólo de la parte profesional, ellos lo respetan.


"Mi mamá no me dejaba ver novelas porque allí se daban besos. Me apagaba la Tv., y cuando ella se iba yo la prendía”.
"No bebo, no fumo, hago mucha gimnasia, me cuido mucho con la comida. Y me gusta estar feliz, haciendo lo que quiero hacer”.
"Soy muy afortunada en el amor. Me gustan los hombres sinceros, románticos y respetuosos”. Grecia Colmenares.
Grecia estuvo casada con el argentino Marcelo Pelegri. “Estoy divorciada, sí, pero estoy feliz, estoy muy bien”, le reveló a El País la protagonista de ‘Milagros’. Más de la diva Jean Franco se llama su hijo de 12 años, quien estudia y juega basquetbol. “Si en algún momento me dice que le gusta la actuación, lo apoyaré”.

El galán “Con Víctor Cámara no me veo mucho porque no soy de estar de fiesta en fiesta. Voy solo a algo relacionado con lo que esté haciendo. Teníamos tiempo de no vernos. Pero en algunas reuniones sí nos hemos encontrado y la amistad no se pierde”.

“No tengo trucos para conservarla así. Lo más importante es alimentarse bien. El cabello es como un árbol. Tú le pones vitaminas, lo cuidas y da un buen follaje”.

“Si el Presidente de la República está donde está es porque el pueblo lo eligió. Y uno tiene que esperar que el Presidente haga lo que tiene que hacer, que es que el país esté bien”.
Julio 14 de 2009 - Nota por: Meryt Montiel Lugo

No hay comentarios: